¿Por qué me da dolor de cabeza este sitio?

¿Alguna vez os ha pasado que habéis entrado en alguna iglesia, tienda o espacio cerrado y de repente habéis empezado a notar dolor de cabeza? ¿Y cuándo os habéis marchado de aquel sitio de repente os habéis encontrado mejor? Si habéis pasado por la experiencia ya sabéis lo que se siente al tener una sobrecarga energética por entrar en un sitio excesivamente cargado.

Aclarar que no todas las personas experimentan estas sensaciones, algunas parece que tienen más sensibilidad que otras a la hora de captar estos fenómenos. Yo lo llevo experimentando desde la adolescencia, y en concreto me pasa especialmente en determinadas iglesias y tiendas esotéricas. Pero ¿cuáles son las causas de esa acumulación de energía que nos provoca malestar? Puedo compartir con vosotros las que conozco, aunque también es posible que haya alguna más, y si es el caso, será un placer para mi si las dejáis en los comentarios, así vamos aprendiendo y mejorando.

Lo primero que podéis hacer si entráis en un lugar que os provoca dolor de cabeza es fijaros si tienen incienso puesto, gran cantidad de incienso. Antes de que nos entre la paranoia de que estamos en un lugar cargado energéticamente mejor descartar lo más simple: si el espacio no está bien ventilado los componentes químicos del incienso quemado nos pueden provocar náuseas y dolores de cabeza. De hecho os recomiendo que no pongáis incienso (no el natural, sino las barras o conos) en vuestra casa o cualquier espacio que no esté bien ventilado, ya que no es muy saludable como podéis leer en este post.

Una vez descartado el tema del incienso, la primera de las posibles causas es que sea un lugar que concentre muchas energías negativas. ¿Cómo? Pues siendo un lugar donde la gente continuamente experimenta dolor (físico o emocional) como iglesias, tanatorios u hospitales. De nuevo sed racionales, no en todos estos sitios hay “malos rollos”. Las iglesias por ejemplo, si son modernas y hay mucha afluencia de visitantes (es un lugar turístico o de interés) no os provocarán ningún tipo de malestar. Generalmente ocurre en sitios con mucha historia, que llevan mucho tiempo recibiendo personas que dejan allí la impronta emocional de su dolor y pocos eventos festivos ocurren para que esas energías acumuladas se disipen o equilibren.

Otra posible causa es que en ese espacio se trabaje a nivel energético y no se “limpie”, de modo que haya un exceso de energía acumulada. Lo podréis notar en tiendas esotéricas donde se hagan “trabajos”, algunos centros de meditación o reiki, etc. Además en estos sitios muchas veces ponen incienso para “limpiar” con lo que el resultado es doblemente nefasto… Recuerdo una librería que me provocaba terribles dolores cada vez que entraba. No entendía el por qué hasta que descubrí que en el sótano tenían un grupo de trabajo de meditación y reiki. Por suerte no ocurre en todos los locales y hay gente que tiene sus centros muy limpios de sobrecargas.

En último lugar y según mis guías chamánicos podría haber otro tipo más: aquellos lugares que son centros energéticos naturales y sobre los cuales el hombre ha construido una edificación. En este caso estaríamos hablando de lugares que son una especie de “faro” de energía natural (por intentar hacernos una imagen mental), pero que al quedarse atrapado entre cuatro paredes, estas evitan la dispersión de la energía y la concentran de modo que en algunos casos podemos volver a sufrir dolores de cabeza.

La gran pregunta que surge ahora es: ¿se puede hacer algo al respecto? Hay varias técnicas que pueden ayudarnos cuando nos encontremos con uno de estos sitios. Si se diera el caso de estar en uno de estos lugares sólo de visita, lo más simple es, o bien mentalmente construir una esfera de protección a nuestro alrededor, de forma que creemos nuestro propio espacio seguro y bloqueemos la energía ajena a nosotros; o bien llamar a nuestro animal de poder y fusionarnos con él de forma que nos proteja de la agresión externa. Para aquellos que trabajen con algún otro tipo de guías, o divinidades, imagino que el llamarles también puede funcionar (aquí no os puedo aportar mi experiencia, ya que yo siempre recurro a una de las otras dos técnicas). Bien, pero ¿y en el caso de que el lugar sea de mi propiedad? (Ya sea nuestro lugar de trabajo u hogar), en ese caso os aconsejo dos cosas: en primer lugar que ventiléis mucho el lugar (especialmente después de haber trabajado energéticamente), ya que las corrientes de aire también desplazan las energías y refrescan estos ambientes sobrecargados; y en segundo lugar que colguéis un móvil decorativo de los que al moverse crean tintineo, ya que las vibraciones del sonido en muchos casos sirven para dispersar la energía acumulada.

chime bell

Espero que estos consejos os hayan sido de utilidad, ¿vosotros tenéis algún otro sistema que os funcione cuando so encontráis en uno de estos lugares?

Isabel.

8 comments on “¿Por qué me da dolor de cabeza este sitio?Add yours →

  1. Hola!!! Gracias por el artículo. Estoy estudiando Trabajo Social y todos los miércoles debo realizar mi práctica profesional en un centro que trabajas con niños y adolescentes vulnerables la cosa es que cada miércoles me da una jaqueca terrible y una sensación de vacío muy parecida al hambre pero que no se quita con nada. Necesito saber si alguna técnica servirá para mí y por qué solo me sucede a mí y no a las personas que trabajan ahí.
    Espero puedas responder, quedó atenta,
    Abrazos!!!

  2. Hola, me llamo Raquel, mi esposo cuando entra a nuestro cuarto le empiesa un dolor de cabeza bien furte que . Cuando se sale se le va un poco el dolor. Pero he notado que cuando salemos fuera de la casa se le quita por completo. Llegamos y el dolor le vuelve. Que podra ser.

    1. Hola Raquel, lamento que a tu marido le pase eso, las causas pueden ser diversas, tanto energéticas como psicológicas o físicas (nunca hay que descartar nada). Por mi parte te puedo hablar de las energéticas, que podrían ser varias: por un lado podría ser una geopatía en la habitación, también podría ser una acumulación de energía negativa en la casa (a veces las creamos nosotros mismos, con el estrés, las discusiones…), o bien podría tratarse de alguna entidad negativa que esté asociada a la casa. Lo mejor que podéis hacer es restarle importancia al asunto (no es broma, a veces el querer solucionar algo acaba haciendo que si no damos con la solución acumulemos aún más tensión y se empeoren las cosas), te recomiendo que ventiles mucho el espacio (la ventilación mueve las energías), que hagáis una limpieza y tiréis todas las cosas que no utilizáis y estáis acumulando en la habitación, que pongas algún adorno que haga sonido tipo campanitas (si os gusta a los dos, si uno va a estar incómodo mejor no lo pongas) y que no pongas incienso (la mayoría de inciensos que venden tiene componentes químicos tóxicos que van a empeorar el tema). Te dejo unos cuantos enlaces a algunos de los posts de blog sobre protección energética por si os pueden servir de ayuda, espero que la cosa mejore, suerte y un abrazo!

      http://kennaribcn.com/como-detectar-geopatias/

      http://kennaribcn.com/7-elementos-para-proteger-tu-casa-de-las-energias-negativas/

      http://kennaribcn.com/remedios-contra-la-magia-negra/

      http://kennaribcn.com/magia-protectora/

      http://kennaribcn.com/defenderse-ataque-psiquico/

  3. A mi, a parte del dolor de cabeza, me entran náuseas y fatiga, incluso a veces emito sonidos parecidos a eructos…. Y claro, la gente que no entiende pensará :esta mujer es una mal educada…. A veces lo paso un pelan mal, pero, es lo que hay.
    Muchas gracias por vuestra sabiduria

    1. Hola Blanca! Te recomiendo que pruebes la técnica que comento de hacer una esfera de protección, a mi me da muy buenos resultados y sobre todo me sirve para cortar con la fatiga o las nauseas que comentas. Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *